Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe, 01219 Ciudad de México
+5255 89952222

Hoy se celebra el día mundial del #backup o #respaldo

Created with Sketch.

Hoy se celebra el día mundial del #backup o #respaldo

Hoy, 31 de marzo, se celebra el Día Mundial del Backup, proceso en el que se crea una copia de los archivos importantes para recuperarlos en caso de una pérdida proteger la información contra problemas físicos como un desperfecto técnico de una máquina sino que la amenaza de ser atacado también es un problema en la era digital.

Las causas por las que la información digital puede extraviarse son varias. Por  ejemplo,  la  limitada  vida  útil  de  los  discos  duros, los  robos  o  extravíos  de  los  dispositivos  y los  códigos maliciosos, principalmente los relacionados con casos de ransomware.

Lo respaldos corren  los  mismos  peligros y es por este motivo que no  es  recomendable  que  las  unidades  de  respaldo  estén  conectadas  a  la misma red de producción todo el tiempo ya que, de esta  manera,  en  caso  de  una  infección  en  dicha  red podrían verse afectados.

Por otro lado, es importante que  los  usuarios  no  tengan  en  su  poder  el  disco  duro donde guardan el backup de su información, puesto que de sufrir robos o extravíos también perderían su respaldo.

Existen varios medios de almacenamiento que permiten realizar copias de seguridad de los datos.

  • Disco Duro. Es una buena idea utilizar uno exclusivamente con este propósito para evitar un desgaste innecesario. Si el disco rígido es interno, debe ser físicamente distinto al que se utiliza para iniciar el sistema operativo.
  • La Nube (Internet).Posee la ventaja de facilitar el acceso a la información desde prácticamente cualquier lugar, sin embargo, es importante considerar las políticas de uso del servicio elegido y los sistemas de protección que utiliza para resguardar los datos.

Y tú ya respaldaste ?

Conoce nuestras soluciones en https://www.comred.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: